viernes, 4 de octubre de 2013

Miñarro es el elegido.

Juan Manuel Miñarro restaurará la Virgen de la Encarnación

Juan Manuel Miñarro
Juan Manuel Miñarro
JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ / JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Juan Manuel Miñarro restaurará la Virgen de la Encarnación de San Benito. Así lo ha decidido el cabildo extraordinario convocado anoche en la corporación del Martes Santo.
La del prestigioso escultor y restaurador ha sido la apuesta que más apoyo ha recibido de los hermanos con respecto a las otras dos propuestas planteadas; la de Pedro Manzano y la del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. 
En total, han participado en el cabildo un total de 175 hermanos, de los que sólo 1 ha votado en contra de la restauración. A la hora de escoger restaurador, la apuesta de Juan Manuel Miñarro ha sido la respaldada de forma mayoritaria. En menor medida se votó la de Pedro Manzano y nadie ha confiado en el IAPH. 
Precisamente, fue la de Juan Manuel Miñarro la primera opción que barajó la hermandad cuando presentó a sus hermanos el informe que había elaborado sobre el estado de conservación de la Virgen y la consiguiente propuesta de intervención. Por su parte, los hermanos solicitaron nuevos informes de otros especialistas aunque, finalmente, la opción elegida ha sido la primitiva.
Plazos
De momento, la hermandad estudiará en qué momento se retira del culto la dolorosa aunque todo apunta a que será después de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario