martes, 29 de octubre de 2013

Los Hermanos de las Siete Palabras deciden....


Las Siete Palabras eliminará su actual paso de palio, casi, al completo / JOAQUÍN GALÁN

Las Siete Palabras eliminará su actual paso de palio, casi, al completo / JOAQUÍN GALÁN
REDACCIÓN
La hermandad de las Siete Palabras pondrá a la venta las bambalinas actuales si así lo aprueban los hermanos en el próximo cabildo general convocado para la noche de hoy, 29 de octubre. El enunciado del quinto punto del orden del día establece dicha consulta: ”Autorización, si procede, para la venta de las actuales bambalinas del paso de Virgen.”
Como es sabido, la hermandad encargó al proyectista José Asián la confección de un nuevo palio que ya está bordando el taller de José Ramón Paleteiro. Ahora, la hermandad tenía la tesitura de conservar las actuales en sus dependencias o ponerlas a la venta. Ésto segundo es la opción elegida por la junta de gobierno que deberá contar con la aprobación de los hermanos.
Un palio joven
Poca vida han tenido estas bambalinas diseñadas y ejecutadas por el taller de Fernández y Enríquez, de Brenes. Cabe recordar que se estrenaron en la Semana Santa de 1997 y no fue hasta entrado el siglo XXI, en 2001, cuando se finalizaron. Sin duda, uno de los palios que menos tiempo han durado en la Semana Santa de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario