sábado, 19 de octubre de 2013

Hoy en Sevilla.

Cinco rosarios, un bando, dos conciertos y dos besamanos, hoy

La agenda del Sábado 19 de octubre en Sevilla
La agenda del Sábado 19 de octubre en Sevilla
JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
La ciudad de Sevilla continúa con su periodo de glorias en pleno apogeo. Destacando la salida extraordinaria, hoy, del Simpecado de la hermandad del Rocío de Triana por su bicentenario fundacional, multitud de eventos se dan cita en un sábado intenso. Cinco rosarios vespertinos, dos conciertos de marchas, dos besamanos y un bando anunciador tendrán lugar durante el día de hoy.
ROSARIOS VESPERTINOS
Rocío Castrense: Rosario Vespertino con el Simpecado del Rocío. Tendrá lugar en la Capilla de mismo nombre, situada en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada. El mismo discurrirá por las calles de la feligresía. Salida 19 horas. 
La hermandad del Rocío Castrense ante la plaza de España / J. JAVIER COMAS R.
La hermandad del Rocío Castrense ante la plaza de España / J. JAVIER COMAS R.
Rocío Sevilla-Sur: Salida de la imagen de la Virgen del Rocío de la hermandad de Sevilla-Sur por las calles del barrio del Tiro de Línea. Salida: 20,30 horas. Entrada: 21,45 horas. 
Recorrido: calle Sierra del Castaño, calle Lora del Río, avenida Ntro Padre Jesús Cautivo,  calle Sierra de Vicaria y calle Sierra del Castaño.
Cortejo: Abre el Cortejo la Escuela de tamborileros de la Hermandad del Rocío de Montequinto, ciriales y Cruz Parroquial, hermanos/as de Luz, Estandarte y ante presidencia, Presidencia, ciriales y cuerpo de acólitos, Andas de la Virgen y tras ella el Coro de la Hermandad.
Virgen del Rocío de Sevilla Sur / JA BANDERA
Virgen del Rocío de Sevilla Sur / JA BANDERA
Juncal: Rosario vespertino de la Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires dese la iglesia de Nuestra Señora del Juncal (calle Araquil s/nº).
Tras la misa a las 19 horas, predicada por Juan José Linares Mota, director espiritual, comenzará el rosario discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Nalón, Av. Alcalde Juan Fdez, Deva, Tambre, Almar, Av. Alcalde Juan Fdez, Plaza del Juncal, Lozoya, Guadiato, Segre y Plaza del Sella.
El coro de campanilleros “Amigos de la Navidad”, acompañará a la dolorosa.
Esperanza del Juncal / JOAQUÍN GALÁN
Esperanza del Juncal / JOAQUÍN GALÁN
Rochelambert: Rosario vespertino con la Virgen de la Misericordia desde la Parroquia de San Luis y San Fernando (Calle Juan Carvallo).
Salida 19:30 horas. Itinerario: Juan Carvallo, Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Viella, Juan Carvallo, Puerto de Navacerrada, Puerto de Molina y Juan Carvallo.
Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros de la hermandad, “Paz y Misericordia”.
Virgen de la Misericordia de Rochelambert / JOAQUÍN GALÁN
Virgen de la Misericordia de Rochelambert / RUBÉN DÍAZ
Milagrosa: Rosario vespertino con la Virgen del Rosario. Dando comienzo a las 18 horas, desde la parroquia de la Milagrosa (Avenida Ciudad Jardín).
Recorrido: Avenida Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Doña María de Molina, Martín de Gainza, Centro de Día de Mayores de Ciudad Jardín, Alfonso XI, Antonio de Nebrija, Cardenal Rodrigo de Castro, Avenida Ciudad Jardín. Entrada 19:45 horas.
Virgen del Rosario de la Milagrosa / JOAQUÍN GALÁN
Virgen del Rosario de la Milagrosa / JOAQUÍN GALÁN
BESAMANOS
San Gonzalo: Besamanos a la Virgen de la Salud en la parroquia de San Gonzalo. Horario: de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Virgen de la Salud de San Gonzalo, en su besamanos / LUIS MANUEL JIMÉNEZ
Virgen de la Salud de San Gonzalo, en su besamanos / LUIS MANUEL JIMÉNEZ
Rosario Barrio León: Besamanos a la Virgen del Rosario en la capilla de la corporación de gloria (Calle Padre Maruri nº 6).
Horario: Sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Rosario Barrio León / MIGUEL ÁNGEL ROMANO
Rosario Barrio León / MIGUEL ÁNGEL ROMANO
CONCIERTO
Pino Montano: Concierto de marchas procesionales en la Parroquia de San Isidro Labrador (Calle Alfareros s/nº) a cargo de la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. Dará comienzo a las 22:30 horas.
La Banda de música de la Cruz Roja / CAJASOL
La Banda de música de la Cruz Roja / CAJASOL
Con la entrada se canjeará un kilo de alimentos.
Cartel del concierto de la Fe con el Carmen de Salteras y Maestro Tejera
Cartel del concierto de la Fe con el Carmen de Salteras y Maestro Tejera
Maestro Tejera – Carmen de Salteras: Bajo el título “El concierto de la Fe”, las dos bandas de música se unen por un fin benéfico. A beneficio de las Madres Filipenses Hijas de María Dolorosa , y con objeto de recaudar fondos para la construcción en Kenia de un centro de acogida para niñas-madre (niñas de 10 a 12 años que al ser violadas, la mayor parte de las veces en su mismo entorno familiar, y quedar embarazadas son repudiadas y abandonadas) y una guardería para sus hijos.
A partir de las 20:30 horas en el salón Al-Andalus del Palacio de exposiciones y Congresos, las formaciones estarán acompañadas por las Corales polifónicas “Nuestra Señora de la Hiniesta”, Santa María de Coria del Rio, Orippo de Dos Hermanas, Nuestra Señora del Álamo de Olivares  y Ars Nova de Espartinas. También intervendrán la soprano Sara Rosique y el organista Jesús Ciero. David Hurtado dirigirá el concierto.
Entradas: General 10 € y preferente 15 €.Adquisición: portería del Convento de Santa Isabel (calle Hiniesta nº2), libería San Pablo (calle Sierpes), Santuario de la hermandad de los Gitanos y grupo joven hermandad de la Macarena.
Programa
-Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)
-Margot (Joaquín Turina/Antonio Dominguez)
-La Semana Mayor (Manuel López Farfán)
-Pasa la Macarena (Pedro Gámez Laserna)
-El Cachorro (Pedro Gámez Laserna)
-Danos la Paz (Jesús Joaquín  Espinosa)
-Subida al Calvario (David Hurtado)
-Luz y Gloria de Sevilla (Antonio Hurtado)
-Ave Maria (David  Hurtado ) estreno
-Saeta a la Virgen de las Aguas  (Antonio  Hurtado)
-O beati Viri (Antonio Hurtado)
-Esperanza Eterna (David Hurtado)

BANDO
Rosario de San Julián: A las 21:00 horas, bando de la procesión de la Virgen del Rosario de San Julián a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo Varón de Dolores.
La Banda del Varón de Dolores, en la Cruz de Guía del Sol / BLOG BANDA VARÓN DE DOLORES
La Banda del Varón de Dolores, en la Cruz de Guía del Sol / BLOG BANDA VARÓN DE DOLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario