viernes, 4 de octubre de 2013

Mañana es el dia.

Las Cigarreras celebra mañana su 450º con su salida extraordinaria

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico
Papeleta de Sitio de la Salida Extraordinaria
Papeleta de Sitio de la Salida Extraordinaria
La Hermandad de las Cigarreras celebrará mañana día 5 de octubre el acto más importante de su 450º Aniversario Fundacional, con la salida de la Virgen de la Victoria hasta la Santa Iglesia Catedral para celebrar una Misa Estacional con motivo de esta efeméride y posterior regreso glorioso de la imagen hasta su sede canónica, en el barrio de los Remedios.

Cortejo
El cortejo, que está integrado por 250 hermanos, tanto a la ida como a la vuelta, se compondrá de la siguiente forma: Fiscal Cruz de Guía con dos servidores (pajes de librea), Cruz de Guía y dos faroles, tramo de hermanos de luz, Guión Fundacional y cuatro varas, tramo de Hermanos de luz, Sine Labe y cuatro varas, tramo de hermanos de luz, estandarte corporativo y 4 varas, tramo de hermanos de luz, estandarte Real S.M. Alfonso XIII (Pendón Morado de Castilla) y dos servidores de librea, presidencia, cuerpo litúrgico (cruz alzada, 6 ceroferarios, 2 turiferarios, 2 navetas, pertiguero), fiscal de paso y dos servidores (pajes de librea), paso de la Stma. Virgen de la Victoria, preste y acompañamiento litúrgico del mismo y hermanos de cierre del cortejo.

Música
A la ida, se irá rezando el Rosario delante del paso de la Santísima Virgen de la Victoria. Ya en el recorrido de vuelta estarán abriendo paso en la Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores"Ntra. Sra. de la Victoria" que estará hasta el Ayuntamiento de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" que estará desde la calle Gamazo hasta el final. Tras el paso de la Virgen, se ubicará la Banda de Música "María Stma. de la Victoria", que ya ha hecho público el repertorio que va a interpretar, y que puede visualizarlo aquí.

Misa Estacional
Paso de María Stma. de la Victoria
Paso de María Stma. de la Victoria

A las 11 horas, comenzará la Misa Estacional de Acción de Gracias, por el 450º Aniversario Fundacional (1563 – 2013), con rito de Pontifical, en la S. I. Catedral de Sevilla que será oficiada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, en el altar del Jubileo del templo metropolitano.
El altar de la Catedral irá exornado con claveles blancos y nardos salpicados.
Paso procesional
 El paso de la Virgen de la Victoria irá exornado conclaveles blancos y paniculata y la candelería estará compuesta por 84 candeleros, estando las velas denominadas "Marías", es decir, la tanda más alta,pintadas a mano, representándose seis escudos representativos de la historia de la Hermandad, pintados altruistamente por Patricia Eugenia González Macías.
Los capataces del paso son Manuel y Carlos Villanueva Granado y el paso calza treinta hombres.

 La imagen irá vestida al estilo antiguo, según imágenes conservadas en la Hermandad del siglo XIX, a cargo de su vestidor Joaquín Gómez Rodríguez de la Oliva.

Estrenos
Para esta efeméride la corporación del Jueves Santo, estrenará un juego de varas de plata de acompañamiento al Guión Fundacional, donadas por un grupo de hermanos y ejecutadas por Orfebrería Triana. Una media luna de plata a los pies de la Stma. Virgen, donada por el Grupo Joven de la Hdad. y ejecutada por Orfebrería Triana. Un pañuelo de encaje para la Stma. Virgen donado por un grupo de hermanas, una cruz pectoral para la Stma. Virgen donada por un hermano y un cíngulo en oro para la saya de la Stma. Virgen, donado por la Junta de Gobierno y elaborado por el bordador astigitano, Jesús Rosado Borja. 
 Virgen de la Victoria
Itinerarios
Ida: Salida a las 6 de la mañana, Salida, Juan Sebastián el Cano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Manuel Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza de la Virgen de los Reyes, teniendo prevista la entrada para las 8 de la mañana, en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de Palos.

Vuelta: Salida de la Santa Iglesia Catedral a las 17:30 horas, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Ayuntamiento (tiene previsto llegar a las 19 horas), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Plaza de la Victoria, Arcos, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián el Cano, teniendo la entrada prevista en su sede canónica a las 00:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario