lunes, 28 de octubre de 2013

Dubé de Luque pintará el cartel “Triana 2014″, de la Esperanza de Triana.

Antonio Dubé de Luque

Antonio Dubé de Luque
REDACCIÓN
Antonio Dubé de Luque ha sido designado para pintar el cartel “Triana 2014″, edición que anualmente presenta la Esperanza de Triana para anunciar la Semana Santa en la hermandad.
Este cartel, que comenzó siendo editado por el grupo joven con una fotografía, ha culminado siendo una obra pictórica que la pasada edición tuvo como autora a Beatriz Barrientos, designada por el Consejo cartelista de la Semana Santa 2014.
Antonio Dubé de Luque
Nacido en la capital Hispalense en el año 1943, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y es reconocido no solamente por su faceta como pintor de la que desde muy joven estuvo influenciada por su padre, sino también como uno de los más importantes imagineros.
Como diseñador de orfebrería y bordados ha ejecutado diversos encargos para distintas hermandades de Sevilla, provincia y fuera de ella. Como cartelista realizó el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación de la hermandad de San Benito e, igualmente, realizó el Cartel de la Semana Santa de Sevilla por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
En su producción destaca de manera relevante la pintura que presidió la ceremonia de beatificación de Santa Ángela de la Cruz, presidida el 5 de Noviembre de 1982 por el Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario