jueves, 8 de agosto de 2013

En Valdepeñas también habrá Magna.

Magna procesión Mariana por el Año de la Fe en Valdepeñas
 Arte Sacro. Mediante la presente, el conjunto de las ocho Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Valdepeñas junto a la Hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, desean hacer público e informan de la programación de una serie de actos y cultos extraordinarios, a celebrar por la Iglesia Católica de Valdepeñas, con motivo de la finalización del Año de la Fe propuesto por el ahora Papa Emérito, Benedicto XVI, para este año 2013.

Con motivo de su correcta planificación se ha creado una Comisión Organizadora, formada por los nueve Hermanos Mayores de las Hermandades participantes, que ha ido dando forma a este proyecto que hoy presentan bajo la denominación: "María, Pilar de la Fe".

Así, en días pasados, como primer paso de esta hermosa celebración en torno a la figura de la Virgen María, quieren hacer público el siguiente comunicado de prensa:

"La Hermandad de la Stma. Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas, conjuntamente con las Hermandades de: Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, Ntra. Sra. de la Soledad, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado, Santo Sepulcro y Ntra. Señora de la Cabeza; después de haber obtenido la aprobación de los Sacerdotes de las Parroquias de nuestra ciudad, y contando con su apoyo y colaboración, TENEMOS el placer de anunciar a los católicos de Valdepeñas y a todo el pueblo en general que, como culminación de la celebración del Año de la Fe y como pública profesión de la misma, el próximo día 12 de octubre de 2013 tendrá lugar un público acto de culto y homenaje a la Santísima Virgen María, la Madre de Dios y de la Iglesia, Madre de la fe y Modelo de los creyentes, que es siempre la misma y única, aunque la invoquemos con títulos diferentes.

Por ello, en la tarde-noche del día 11 de octubre, las referidas Hermandades de Semana Santa peregrinarán con sus imágenes de la Virgen hasta la Iglesia de la Asunción, donde serán recibidas por la imagen de la Patrona la Santísima Virgen de Consolación. Allí, esa misma noche, en su presencia, tendrá lugar una Vigilia de Oración.

En la tarde del día siguiente, sábado 12 de octubre, se celebrará una solemne eucaristía, en la que  todas las Hermandades participantes y, con ellos, todo el pueblo cristiano de Valdepeñas realizarán solemne profesión de fe.

A su término, se celebrará una Magna procesión mariana, en la que todas las imágenes de la Virgen, acompañadas de sus devotos, recorrerán las  calles de la ciudad, cerrando la procesión la imagen de la Patrona, la Stma. Virgen de Consolación.

Posteriormente, las distintas Hermandades, con sede canónica distinta de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Señora, regresarán a sus templos de origen.

Anuncian también que, con este motivo, en los días previos, en las Iglesias y Capillas de origen de las Hermandades,  se llevarán a cabo  diversas actividades  de carácter religioso, socio-caritativo, y culturales.

Por ello, solicitan, ya desde este momento, la colaboración de todo el pueblo de Valdepeñas, para el feliz desarrollo de este magno acontecimiento que, por su naturaleza, está llamado a ser realmente histórico para mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario