jueves, 1 de agosto de 2013

En el Puerto de Santa María.

Horarios e itinerarios de los pasos que participarán en el Pontifical Mariano de El Puerto de Santa María

 Eduardo Fdez. López. La próxima cita importante con motivo del Año de la Fe a celebrar en Andalucía tendrá lugar en El Puerto de Santa María, donde el sábado día 10 de agosto se celebrará una Eucaristía Pontifical de Acción de Gracias a la Asunción de María en la Plaza Isaac Peral.
El Pontificial, sin precedentes en esta localidad dará comienzo a las 21:30 horas, será oficiado por el Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez José Mazuelos y en el altar frente a la fachada del ayuntamiento estarán presidiendo en sus respectivos pasos 8 imágenes marianas de esta localidad gaditana.
Así las imágenes de Ntra. Sra. de los Milagros, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, Ntra. Sra. del Rocío, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de los Dolores de San Francisco, María Stma. de la Amargura, María Stma. de Gracia y Esperanza, Ntra. Sra. del Desconsuelo y Ntra. Sra. de la Soledad serán trasladadas en procesión hacia dicha plaza y regresando a su finalización a sus templos.
Las imágenes llegaran entre las 19:50 y 21:00 horas y saldrán de la plaza entre las 23:10 y las 00:20 horas aproximadamente.
Con este acontecimiento el Consejo de Hermandades y Cofradías cierra los actos con motivo del Año de la Fe y que ya tuvo otro acontecimiento importante con el besamanos magno celebrado en la festividad de la Inmaculada de 2012 y en la que todas las imágenes marianas de la localidad estuvieron expuestas a la veneración de los fieles.
A continuación le mostramos los horarios e itinerarios de cada uno de los pasos así como algunos datos a tener en cuenta y que le iremos ampliando conforme los vayamos conociendo de cada una de las imágenes.
NUESTRA SEÑORA DE LOS MILAGROSIglesia prioral de Santa María.
Hermandad de Ntra. Sra. de los Milagros.
Patrona y es la imagen de mayor devoción en la localidad, saldrá tal y como lo hace cada 8 de septiembre, en su templete de plata y en un paso llevado por ruedas.
Salida a las 20:30, llegada a la Plaza a las 21:00, salida de la Plaza a las 00:20 y entrada en el templo a la 01:30 horas.
Itinerarios: (Ida) Pza. España, Pza. Juan Gavala, Vicario, Ganado, Nevería y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Plaza Isaac Peral, Larga, Palacios, Pza. España y templo.
 NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍOIglesia de San Joaquín
Hermandad filial de Ntra. Sra. del Rocío.
Saldrá en sus andas en las que procesiona por su feligresía a finales del mes de junio.
Salida a las 19:15, llegada a la Plaza a las 20:10, salida de la Plaza a las 00:10 y entrada en el templo a la 01:00 horas.
Itinerarios: (Ida) Cielo, Cervantes, Diego Niño y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Plaza Isaac Peral, Diego Niño, Cervantes, Cielo y templo.
NUESTRA SEÑORA DEL CARMENIglesia de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos.
Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen.
Este año la recogida de la imagen el pasado 16 de julio tuvo lugar en la Iglesia del Carmen, la recogida en el Convento de las Concepcionistas será este año después de participar en el Pontifical.
Salida a las 18:30, llegada a la Plaza a las 20:00, salida de la Plaza a las 23:10 y entrada en el templo a las 00:15 horas en la Iglesia de las Concepcionistas.
Itinerarios: (Ida) Aurora, Avda. Constitución, Menesteo, Ximénez de Sandoval, Sol, Pza. Juan de la Cosa, Sto.Domingo, Larga y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Pza. Isaac Peral, Nevería, Ricardo Alcón, Placilla, Luna, Nevería y entrada en el templo.
NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORESIglesia de San Francisco
Salida a las 19:15, llegada a la Plaza a las 20:30, salida de la Plaza a las 23:30 y entrada en el templo a la 01:30 horas.
Itinerarios: (Ida) San Francisco, Cruces, San Juan, Vicario, Cielo, Descalzos y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Plaza Isaac Peral, Nevería, Ganado, Larga, Palacios, Pza. España, Pagador, San Francisco y entrada en el templo.
 MARIA STMA. DE LA AMARGURAIglesia de San Joaquín.
Hermandad de la Flagelación.
Saldrá en su paso de palio y esta salida extraordinaria para el Pontifical coincidirá con el 75 aniversario de su Hermandad.
Salida a las 19:00, llegada a la Plaza a las 20:50, salida de la Plaza a las 00:00 y entrada en el templo a las 02:45 horas.
Itinerarios: (Ida) Cielo, Espíritu Santo, Pozos Dulces, Luja, Larga, Descalzos y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Pza. Isaac Peral, Descalzos, Larga, Ganado, Nevería, Palacios, San Bartolomé, Luna, Vicario, Cielo y entrada en el templo.
MARÍA STMA. DE GRACIA Y ESPERANZAIglesia prioral de Santa María
Hermandad de la Oración en el Huerto.
Saldrá en su paso de palio, curiosamente ya salió de manera extraordinaria en el mes de agosto, fue en 2010 el día 14.
Salida a las 19:45, llegada a la Plaza a las 20:40, salida de la Plaza a las 23:40 y entrada en el templo a las 02:20 horas.
Itinerarios: (Ida) Pza. España, Luna, Larga y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Pza. Isaac Peral, Descalzos, Larga, Luja, recta, Curva, Pza. Cantaros, Ganado, Nevería, Ricardo Alcón, San Bartolomé, Palacios, Pza. España y entrada en el templo.
 NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELOCapilla de la Aurora.
Hermandad de la Humildad y Paciencia.
Saldrá en su paso pero en esta ocasión sin el palio.
Salida a las 19:00, llegada a la Plaza a las 20:20, salida de la Plaza a las 23:50 y entrada en el templo a las 02:40 horas.
Itinerarios: (Ida) San Sebastián, Pza. España, Palacios, San Bartolomé, Placilla, Ganado, Jesús Cautivo, Descalzos y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Pza. Isaac Peral, Larga, Luna, Pza. Juan Gavala, San Juan, Melero, Ganado, Zarza, Arenas, Cruces, San Sebastián y entrada en la capilla.
NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDADIglesia prioral de Santa María.
Hermandad de la Soledad.
Saldrá en su paso de palio y regresará a su templo por un recorrido totalmente inusual y muy atractivo. Acompañará musicalmente la Banda Municipal de Barbate. Este acompañamiento será sólo en la procesión de regreso, a la ida la imagen irá sin música.
Salida a las 18:30 horas, llegada a la Plaza a las 19:50, salida de la Plaza a las 23:20 y entrada en el templo a las 02:30 horas.
Itinerarios: (Ida) Pza. España, Pagador, Federico Rubio, San Bartolomé, Placilla, Ricardo Alcón, Nevería y Plaza Isaac Peral.
(Vuelta) Pza. Isaac Peral, Descalzos, Cielo, Vicario, San Juan, Cruces, Durango, Dionisio Pérez, Federico Rubio, Santa Lucía, Pza. España y entrada en el templo.
Fotos: Eduardo Fdez. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario