lunes, 5 de agosto de 2013

Dará que hablar??.

Paco Malo, aire fresco para la imaginería andaluza

JOSÉ VEGA 5 AGOSTO 2013 0
Paco Malo, aire fresco para la imaginería andaluza
Tal y como indica el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D. José María Sánchez sobre Paco Malo: “Resulta arriesgado decir que ya se vislumbra a un importante escultor en la futura historia del arte andaluz pero, desde la certeza de que así será, quedé formulada esta importante apuesta”. Con estas palabras se dirige el profesor a este cada vez más conocido artista que ha sido colaborador en el estudio del Escultor-Imaginero Darío Fernández durante varios años.
Este joven jiennense que entre su curriculum destaca la confección de la cartela conmemorativa del 50 aniversario de la ordenación Sacerdotal del Canónico de la Santa Iglesia Catedral de Baeza, tiene además un estilo muy personal que en las imágenes que en su página web inserta, puede observarse una línea muy madura, además de agresiva. Alejado de otros estilos con menor dureza, Paco Malo consigue sacar un lado más realista a las escenas y así podemos observar las imágenes de este Atado a la Columna en su proceso de realización:

También son muy personales las imágenes de la Magdalena, y de la Virgen en su Soledad, que nos hacen entender ese aire nuevo para la imaginería:

Fotos: Paco Malo Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario