martes, 28 de enero de 2014

Lógico.

Dimiten los hermanos Gallego por el boicot de los costaleros de Torreblanca

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Los hermanos Gallego han presentado la dimisión como capataces del paso de misterio del Cautivo ante Pilato de la hermandad de los Dolores de Torreblanca, tras el boicot de una gran parte de la cuadrilla de costaleros. 

 La junta de gobierno, tras destituir a Manuel Rocha como capataz del misterio, nombró a los hermanos Gallego para que a partir de este año 2014 se hicieran cargo de esta cuadrilla, decisión legítima que no fue aceptada por una gran parte de los costaleros, que incluso se llegaron a manifestar la semana pasada en la presentación de los nuevos capataces. Por otro lado, este boicot comenzó con una recogida de firmas por el barrio, en la que lograron unas 2.000 adhesiones que fueron entregadas en el Arzobispado. 

Todo esto ha obligado a los hermanos Gallego a presentar su dimisión antes incluso de celebrar la igualá del misterio, y de tomar posesión del cargo formalmente, como han declarado a Pasión en Sevilla. Manuel Gallego, uno de los capataces, ha indicado que «hemos tomado esta decisión después de que les esté salpicando este conflicto en el que no tienen nada que ver». «Nosotros llevamos más de 30 años como capataces y no nos merece la pena que este tipo de polémicas nos salpiquen», han señalado.

 Los hermanos Gallego han puesto como ejemplo la buena acogida que han tenido en Padre Pío, hermandad que también les ha nombrado este año como capataces sin que ninguna polémica les haya salpicado. 

La decisión de dimitir de esta saga de capataces ha derivado en que sea el actual capataz de la Virgen de los Dolores, Miguel Ángel Castillo, quien se haga cargo de los dos pasos. Los costaleros están citados este próximo sábado a las ocho de la tarde en las dependencias de la hermandad. 

Adevertencia del Arzobispado
Palacio ya advirtió a esta corporación de que si no se solucionaba este conflicto actuaría de oficio. Incluso, el párroco de Torreblanca llegó a amenazar con que, si continuaba el problema, suspendería la estación de penitencia este próximo Sábado de Pasión. 

Cabe recordar, además, que la hermandad de Torreblanca protagonizó hace ahora un año una polémica con motivo de la salida del paso de misterio en el Vía Crucis del Año de la Fe, que llegó a asomarse a la plaza de Santa Marina sin permiso del Arzobispado y el Consejo de Cofradías, una vez suspendido el Vía Crucis por la lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario