viernes, 17 de enero de 2014

Buena iniciativa.

Cofrades de La Paz concederán microcréditos a hermanos emprendedores

Logotipo del 75 aniversario de la hermandad de la Paz
Logotipo del 75 aniversario de la hermandad de la Paz
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
La Paz ha lanzado la creación del “Proyecto Victoria” que fomenta la ayuda al autoempleo y que se viene probando, con éxito, con algunos hermanos. El objetivo de este proyecto es dar una repuesta innovadora a la problemática económica en la que se han visto envueltos buena parte de los hermanos de la Paz como consecuencia de la crisis económica.
En este sentido, la hermandad de la Paz pretendefomentar el autoempleo entre sus hermanosparados formándolos en los campos del conocimiento y la financiación:
- Conocimiento: El “Proyecto Victoria” dota al hermano de la Paz necesitado de la elaboración de un plan de negocio con la ayuda de un alumno de último curso de la Facultad de Económicas y Empresariales supervisado por un profesorado. Por su parte, personas con experiencia en alta dirección o empresarios orientarán el mencionado plan de negocio. Además, el demandante de empleo podrá asistir a un micro-master de 50 horas impartido por profesores de reconocido prestigio.
- Financiación: Por su parte, esta obra social contempla la financiación de los proyectos a base demicrocréditos concedidos por hermanos de la corporación con recursos. Los llamados “business angels” darán estos pequeños préstamos a interés cero.
Sin dudas, una apuesta innovadora que pretende fomentar el empleo cuando más se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario