jueves, 18 de julio de 2013

Magna en Huelva.

Huelva aprueba la celebración de una Magna por el Año de la Fe

CARLOS IGLESIA 18 JULIO 2013 0
Huelva aprueba la celebración de una Magna por el Año de la Fe
CARLOS IGLESIA. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha aprobado la celebración de una Magna con motivo del Año de la Fe. Dicho Cabildo tuvo lugar en la jornada de ayer miércoles 17 de julio, en la cual existe una gran predisposición por parte de las Hermandades de la capital onubense.
Esta celebración Magna tendría lugar el 19 o el 26 de octubre en la Plaza de las Monjas. Será un encuentro eminentemente devocional y se contará con la presencia de los titulares de las Hermandades que finalmente deseen participar. Dicho acto, que tendrá una hora de duración y lo presidirá eel obispo de la Diócesis, José Vilaplana. Este acto se cerrará con una procesión de las imágenes por la Gran Vía hasta la altura del Ayuntamiento. A su conclusión cada Titular regresará a sus respectivos templos.
El Consejo de Hermandades de Huelva ha puesto una fecha límite para que cada Hermandad haga pública su decisión de participar o no en esta Magna procesión. Será hasta el próximo 31 de agosto, sin que de momento, se conozca qué Hermandades participarán finalmente.
Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, en declaraciones a Huelva Información, ha indicado que “el mundo cofrade onubense no se podía quedar fuera de las celebraciones del Año de la Fe”. Destacó que “octubre es un mes muy idóneo ya que tendrá lugar el 50º aniversario del Concilio Vaticano II y tiene especiales connotaciones iberoamericanas en la provincia onubense”. De igual modo, González recordó que “la negativa del Obispado de celebrar un Santo Entierro Magno, el Sábado Santo, no suponía cerrar la posibilidad de que el Año de la Fe tuviera su protagonismo en el mundo cofrade de la capital”.
Fuente: Blog El Rinconcito Cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario