miércoles, 31 de julio de 2013

Angustía de Estudiantes.

Primera foto de la Virgen de la Angustia restaurada


Virgen de la Angustia, tras su restauración / HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES
Virgen de la Angustia, tras su restauración / HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES
REDACCIÓN
Esta es la primer fotografía de la Virgen de la Angustia de la hermandad de los Estudiantes tras su restauración. La dolorosa será repuesta hoy al culto tras la intervención practicada por el profesorFrancisco Arquillo. 
Su vuelta al culto se hará efectiva durante la celebración de una misa de acción de gracias que presidirá el director espiritual de la corporación, “en agradecimiento por el buen fin de los trabajos de restauración”, explica la hermandad en una nota.
Tras la misa, la Virgen se podrá contemplar de cerca. Desde la hermandad se asegura que la dolorosa ha recuperado el aspecto original de talla. La restauración se ha llevado a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y han formado parte del equipo del restaurador su hermano Joaquín Arquillo Torres, David Arquillo Avilés y Rafael Avila Muñiz.
Una obra de Astorga
La imagen de la Virgen de la Angustia está atribuida al escultor malagueño Juan de Astorga y se remonta al año 1.817, según los testimonios de la época. Una de sus características más llamativas es el notable parecido con otras imágenes documentadas del escultor archidonense como la Virgen de la Esperanza (Trinidad), Presentación (El Calvario) o las imágenes secundarias de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

Intervenciones anteriores
1944: José Rivera García
1951: José Rivera García le coloca clavijas nuevas en los brazos y repone las pestañas con pelo de malta.
1981: Rircardo Comas le coloca de nuevo un juego de pestañas y lágrimas.
1985: Luis Álvarez Duarte le reconstruye el ojo derecho, le coloca pestañas nuevas, le quita los repintes existentes en la parte del nacimiento del pelo y frente, que no son originales, realiza un nuevo candelero y retoca el busto.
1997: Juan José Lupión, que con anterioridad había restaurado las manos, hace otro tanto con la articulación del hombro y el codo.
1981: Ricardo Comas repone las pestañas y las lágrimas.
1986: Luis Álvarez Duarte repone las pestañas y las lágrimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario