jueves, 27 de junio de 2013

LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Paz.

El Cristo de la Victoria irá en Vía Crucis al Parque de María Luisa


Cristo de la Victoria de la Paz en su Vía Crucis cuaresmal / J. JAVIER COMAS R.
Cristo de la Victoria de la Paz en su Vía Crucis cuaresmal / J. JAVIER COMAS R.
JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
La Paz cierra filas ante la importante efeméride que celebrará la hermandad con motivo del 75 aniversario fundacional. En la noche de ayer, se llevo a cabo el cabildo extraordinario donde los hermanos conocieron y aprobaron todos los actos que la corporación del Domingo de Ramos va a llevar a efecto gracias a esta celebración.
La Paz, en la Plaza de América por el 75 aniversario de la corporación
La Paz, en la Plaza de América por el 75 aniversario de la corporación
El acto central de estos LXXV años y como ya adelantara www.semanasantadesevilla.tv(pincha aquí), será el pontifical que lleve a la Virgen de la Paz en su paso de palio a la fachada del Pabellón Mudéjar de la Plaza de América, enclavado en el Parque de María Luisa, el 20 de septiembre de 2014. Será el culmen al triduo de acción de gracias con motivo de tal efeméride, siendo presidido por el Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
El propio triduo será predicado por el delgado diocesano de hermandades y cofradías, Manuel Soria, los días 17, 18 y 19 de septiembre de 1014, con la Virgen de la Paz en su paso de palio.
Además de ello, el parque y su entorno serán protagonistas constantes de actos que recordarán la fundación de esta hermandad. Para ello, loshermanos de la Paz trasladarán al Cristo de la Victoria en su tradicional Vía Crucis, de manera extraordinaria, al antiguo pabellón de la Telefónica. Lugar donde se gestaron los inicios de esta cofradía en el año 1939.
El Domingo de Ramos, el bello parque junto con la Plaza de España serán claves en el recorrido de esta corporación. A la vuelta, el cortejo y los pasos darán la vuelta completa al perímetro de la plaza de España, hecho que no sucedía desde hace más de 30 años.
Misterio de la Paz en la Plaza de España / J. JAVIER COMAS R.
Misterio de la Paz en la Plaza de España / J. JAVIER COMAS R.
Exposición
La hermandad centrará, a su vez, la celebración del LXXV aniversario fundacional en una gran exposición de enseres y fotográfica que se llevará a cabo en el Real Círculo de Labradores, teniendo la hermandad el deseo de contar con su paso de palio al completo para dicho evento.
Además de ello, la hermandad potenciará la bolsa de caridad, realizará una vigilia de jóvenes en el besamanos a la titular mariana y será protaginista en la convivencia de hermandades del Domingo de Ramos.

Fuente: SemanaSantadeSevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario