viernes, 28 de junio de 2013

Buen Fin.

El Buen Fin se hace con la propiedad del Convento de San Antonio


El Cristo del Buen Fin, en el Convento
El Cristo del Buen Fin, en el Convento
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
La hermandad del Buen Fin ha conseguido la cesión del Convento de San Antonio de Padua, tras producirse, el pasado año, la marcha de los frailes franciscanos que allí había. Desde entonces, la corporación emprendió negociaciones con la Provincia Bética Franciscana con el objetivo de pactar la cesión del templo.
Una vez llegado a un pre acuerdo con los franciscanos, los hermanos han dado luz verde en cabildo general para que se rubrique en un documento que certifique la cesión del templo. El cabildo general convocado hoy ha aprobado por unanimidad que, a partir de ahora, la propietaria del templo sea la corporación del Miércoles Santo.
Para ello, en las cuentas del próximo ejercicio, la hermandad incorpora un nuevo apartado destinado al mantenimiento y conservación de la iglesia. Al finalizar la votación y aprobación, se ha roto el silencio con fuerte y emotivo aplauso de acuerdo y alegría tras la importante decisión.
El hermano mayor de la corporación, José Ramírez, asegura que se trata de “una decisión valiente y firme” pero que se produce después de un año entero de negociaciones con la Provincia Bética. “Después de más de 400 años en el Convento, no queríamos, ni por asomo, irnos de aquí”. 
 Centro de Estimulación Precoz
La cesión del edificio comprende a la Iglesia y a las propias instalaciones del Convento, donde se llevaba a cabo la vida de los frailes. Ahora, la corporación estudia trasladar allí el Centro de Estimulación Precoz. “Con el traslado, el Centro pasaría de tener 140 metros cuadrados a un total de 400, pero es algo que tenemos que empezar a trabajar poco a poco”, argumenta el hermano mayor.

Fuente: SemanaSantadeSevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario