martes, 11 de junio de 2013

Los Estudiantes restaurará el Paso del Cristo de la Buena Muerte.


Ayer se conoció la noticia de la importante recuperación y restauración que sufrirá el paso del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad de los Estudiantes.
Los Estudiantes realizó un paso de carácter "provisional" en 1926
Los Estudiantes realizó un paso de carácter “provisional” en 1926
Un paso que según asegura la hermandad “por su sencillez y elegancia enmarca perfectamente la imponente figura del crucificado” pero que por todos es conocido que esta marcado, desde su creación por el tallista Francisco Olivera Fernández en 1926, de un caracter “provisional” reflejado en los escritos de la época. Ya que la hermandad se encontraba en reciente proceso de creación, formación y crecimiento.
Además de ello, el actual paso ha servido de inspiración para multitud de andas en Sevilla y su provincia.
Joaquín Castilla
Corría el año 1947, cuando el genial dibujante Joaquín Castilla culminaba una de las obras cumbres del dibujo y que fue llevado a la realidad al completo en el siglo XXI, el palio de la Virgen de la Angustia. Sería un diseño novedoso y de claro corte renacentista.Un hecho que llevaría posteriormente a inspirar al autor a realizar el preciado boceto para el paso de Cristo. Un sueño para los hermanos estudiantes.
Alzado del boceto de Joaquín Castilla para el nuevo paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes
Alzado del boceto de Joaquín Castilla para el nuevo paso del Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes
Sería el altar itinerante perfecto para la imagen de Juan de Mesa, pero el tiempo y las vicisitudes históricas de la hermandad impidieron llevarlo a efecto.
Desde la hermandad aseguran que el retomar la idea y poder llevar a cabo este proceso depende de “mucho tiempo para ejecutarse y de hacerlo, sería de forma tranquila y meditada”
La corporación posee en uno de sus despachos, protegidos a buen recaudo, este sueño que Joaquín Castilla creo para la corporación del Martes Santo.
Enlace de interés
En unos meses, donde la hermandad afianzará y recuperará el esplendor de su actual paso, www.semanasantadesevilla.tv plantea esta pregunta.

¿Debe los Estudiantes retomar el proyecto de paso de Joaquín Castilla?
Comparativa del paso diseñado por Joaquín Castilla y el actual de 1926

Fuente: Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario