jueves, 10 de mayo de 2012

Pinceladas de la entrevista al Sr. Obispo.

14Míriam 03.05.2012, 00:13, Me gustaría saber cuáles son los requisitos para presidir una hermandad o cofradía y si cree que 'todos' son 'dignos' merecedores de ostentar esos cargos. ¿No piensa que en demasiadas ocasiones demuestran que están en estas agrupaciones más por la fiesta que por la plena devoción?
Las cofradías son asociaciones de fieles y, como tales, deben de contar con las personas que mejor y de modo más adecuado se hallan en consonancia con el tenor y estilo de vida que se desprende del Evangelio. Los estatutos de las hermandades y cofradías regulan la conducta de los cofrades. Por eso, una persona que no está en comunión con la doctrina, la moral y la vida sacramental de la Iglesia no es apta para presidir una asociación de fieles cristianos. Quienes representan a estas asociaciones de fieles han de estar en comunión con la Iglesia, y saber que su ejemplaridad cristiana cuenta mucho para hace creíble su testimonio de fe en el ámbito devocional.
15Maria del Mar 03.05.2012, 10:13, ¿ Qué opinión le merece que el día anterior a la realización de la sesión de elección al cargo de Presidente de la Agrupación de Cofradía se realizará un almuerzo con los hermanos mayores, en el que Consiliario solicitará, comensal tras comensal, el voto para una determinada candidatura de forma expresa ?
No conozco el procedimiento concreto seguido para hacer prevalecer una u otra candidatura a la presidencia de la Agrupación.
16María 03.05.2012, 10:14, ¿Considera esta actuación de elecciones en la Agrupación de cofradías vicia el proceso y debería declararse nulo, cuando a mayor abundamiento, cuatro Hnos. Mayores que habían avalado una candidatura, tras el almuerzo reseñado cambiaron su parecer? Volvería a realizar la convocatoria con las formalidades legales.

La mesa electoral no me ha comunicado irregularidad alguna que invalide ni el proceso electoral ni tampoco los resultados de las últimas elecciones de la Agrupación.
28Egoitz 03.05.2012, 13:08, ¿Qué piensa sobre los matrimonios homosexuales? ¿Cree que el empleo de una palabra como matrimonio es tan importante para restarle valor

La Iglesia entiende que el matrimonio es una institución natural fundada sobre la diferenciación sexual del hombre y de la mujer. El matrimonio responde a la creación divina y la sexualidad no es meramente discrecional y algo que el individuo puede determinar por sí mismo. Por esto la unión de personas del mismo sexo no se puede concebir como matrimonio. La Iglesia no condena a las personas homosexuales por el hecho de serlo, y tiene para con estas personas el respeto que emana de su dignidad. Lo problemático para la Iglesia es el concepto mismo de matrimonio que se les quiere aplicar y, en consecuencia, la distorsión de los conceptos de paternidad y de maternidad. En las reuniones internacionales a las que he asistido por mi condición de representante de los obispos españoles me han preguntado en ocasiones sobre el alcance de la nueva legislación española en este campo con gran extrañeza. Hay otros países que regulan la convivencia de personas del mismo sexo con otros supuestos jurídicos que el concepto de matrimonio. Es verdad que hay países de nuestro entorno y otros occidentales en los que se está intentando introducir una equiparación parecida a la que se ha introducido en España, pero no es menos verdad que otros países han rechazado de plano esta equiparación.
29 03.05.2012, 13:11, ¿Qué le parece que un cura y un seminarista hayan participado en el programa televisivo Gran Hermano? ¿Se ve con recelo desde la Iglesia o creen que hay que adaptarse a los tiempos que corren?
Ni un cura ni un seminarista, si son verdaderamente conscientes de lo que representan, deben participar en programas de esta naturaleza.
30Iker 03.05.2012, 20:45, ¿Qué libro está leyendo en estos momentos? ¿qué tipo de música le gusta?
Estoy releyendo la “Introducción a la liturgia” del Papa Benedicto XVI, un libro precioso; un libro sobre la teología de la Iglesia del Vaticano II; una edición crítica italiana de la “Demostración cristiana” de Eusebio de Cesarea; y la última versión del libro sobre Felipe II del hispanista Parker. Me gusta la música clásica religiosa y profana, la polifonía, y también la música country moderna.

Fuente: elalmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario