lunes, 14 de mayo de 2012

Habemus Presidenta.

Fuente: La Voz de Almería.
La primera mujer de la historia en ser Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería. Desde este Blog le deseo toda la suerte del mundo que a buen seguro le vendrá bien.

La Catedral de la Encarnación, fue donde tuvo lugar el acto de juramente de la nueva presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina, y de la nueva Junta de Gobierno que le acompañará durante los próximos tres años de su mandato.
La junta estará compuesta por Francisco Javier López, vicepresidente; Alfredo Casas, secretario; Gabriel Fernández, tesorero; José Antonio Sánchez Sánchez, contador, José Cárdenas, diputado de Carrera Oficial e Itinerarios; José Antonio Esteban, vocal de Formación y Espiritualidad; María Dolores Céspedes, vocal de hermandades de Penitencia; Julián Rodríguez, vicesecretario; María Luisa Muñoz del Pozo Iniesta, vocal de Juventud; Belén García, fiscal; y Ramón Fernández, diputado de hermandades de Gloria. A esta nueva junta hay que añadir la vocalía de Medios de Comunicación que seguirá desempeñando Lola Haro, y la mayordomía, que vuelve a desempeñar Francisco Romero.
A las diez y media de la mañana dio comienzo el acto, estando presidido por el obispo de la diócesis, Adolfo González, contando con la presencia del Dean de la Catedral, Juan Torrecillas y acompañado por el consiliario de la Agrupación y vicario episcopal para la Acción Pastoral y Apostolado Seglar, Manuel Pozo. Entre los asistentes se encontraba la concejal de Fiesta Mayores, Lola de Haro, así como distintos ex presidentes que han dirigido a los cofrades en distintas etapas.
Tras la Protestación de Fe y juramento de Encarni Molina, nerviosa y emocionada, según comentó a LA VOZ; Alfredo Casas, periodista de la Cadena SER, efectuó juramento como secretario, nombrando a continuación a los cofrades que acompañarán a Encarni en su Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario