jueves, 30 de junio de 2011

OKTOBERFEST.

Este es un sueño que algun dia cumpliré.............o al menos eso espero.

Los Festhalle delOktoberfest



Dentro de cada Festhalle además de la cerveza también son servidos pollos asados, wurstel de todos los tipos y platos bávaros a base de carne de cerdo: desafortunadamente los precios no son para nada económicos; en efecto cada comida y cada jarra de cerveza cuesta en media 10 euros, pero el clima de la fiesta, la música y la atmósfera que se respira no les harán pensar ciertamente en algunos euros más gastados.



Si en fin buscan un sombrero, una camiseta o un souvenir de cualquier género basta con esperar un poquito y a su mesa pasará de seguro alguna chica llena de cada artículo y generalmente siempre disponible para algunas fotos recuerdo.

Principales Stands del Oktoberfest
Las principales casetas que caracterizan el Oktoberfest corresponden a las 6 marcas de cerveza principales: Paulaner, Spaten, Hofbräu, Hacker-Pschorr, AugustineryLöwenbräu. Cada una se caracteriza además que por la cerveza también por el tipo de música que es tocada adentro y por lo tanto por la atmósfera que se crea en el interior.
Encima de la lista hay indudablemente el Schottenhamel Spaten (de no confundir con el Spaten Brau) que se transforma en un real jaleo dantesco en los fines de semana, con música rock en vivo y 10.000 personas de pie sobre los bancos cantando. Los grupos que se alternan proponen cover de clásicos (Brian Adams, Queen...) y piezas actuales alternadas a canciones populares bávaras.
Otra caseta sin duda al top es Hacker-Pschorr: muy concurrida por los alemanes de Múnich durante la semana, tiene las paredes completamente pintadas con escenas de vida de la Múnich del siglo pasado.
Si en cambio prefieren una caseta un poquito más... tranquila, aunque música y diversión no faltan, busquen el de la Paulaner.




Una mención particular debe ser reservada al Hippodrom, el primer Festhalle que encontramos a la entrada principal de la fiesta. Indudablemente es la caseta más esnob de toda la Theresienwiese y no es cierto que les hagan entrar si se presentan en pantalones cortos y tenis!!
En su interior domina el color anaranjado y decenas de caballos de madera colgando del techo y la cerveza servida es la Spaten.
Mírense alrededor... este entoldado es frecuentado por muchos V.I.P y por los jugadores del Bayern Múnich !
Y no se pierdan la entrada de la banda sobre la terraza desde donde toca: todos los músicos apenas llegan y antes de empezar a tocar saludan el público y se beben a la gota una buena jarra de cerveza.
Hippodrom Oktoberfest

Afuera, al aire libre!
Fuera de ahí por el parque es prohibido llevarse de beber, generalmente la policía no hace salir las personas de las casetas con las jarras en mano.
Para los bebedores del domingo pero es posible adquirir vasos de 0,5 lt de cerveza en los varios quioscos que se encuentran en el área. La cerveza servida es la Franziskaner, una óptima cerveza monegasca a fermentación natural.

Para quien quiere comer, cierto no falta la elección: bocadillos con carne, pretzel, wurstel, wurstel y wurstel... de todos los tipos y en todas las salsas! Y por los duros de estómago... pinchos de pescado al Fischbraterlei !!

Por fin, entre una cerveza y la otra... etapa obligada es el grande prado tras las casetas Hippodrom y Schottenammel, justo el tiempo de restablecerse un poquito entre una jarra y la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario