lunes, 5 de septiembre de 2011

Festival de Largometrajes Western.

Los amantes del western están de enhroabuena porque nace un festival especializado en este género, y puede, y digo puede porque no he encontrado ninguna otra referecia, que sea uno de los únicos que existan en el mundo, con lo que se convierte en cita obligada. El desierto de Tabernas, en Almería, recuperará del 8 al 11 de septiembre el legado de la época dorada del ‘Spaguetti Western’ con la celebración de la I edición del Almería Western Film Festival. Durante cuatro días, el teatro Municipal de Tabernas proyectará la Selección Oficial de películas del género del Oeste producidas en los dos últimos años y, por las noches, el poblado Fort Bravo será una fiesta homenaje continua del género con proyecciones de clásicos Westerns, debates, y múltiples espectáculos. En la Sección Oficial a concurso competirán 15 largometrajes internacionales de cine independiente y comercial producidos entre 2010 y 2011  entre los que se encuentran títulos nacionales como ‘Blackthorn’, largometrajes de animación como ‘Rango’ o cintas internacionales como “Valor de ley (True Grit)”, ‘ Dead West‘, ‘The Mountie‘ o ‘ Goodnight for Justice‘. También se proyectarán clásicos como las películas “Los cuatro del apocalipsis” de Lucio Fulci, “¡Agachate maldito!” de Sergio Leone, “Un dólar agujereado”  de Giorgio Ferroni, “Reza al muerto y mata al vivo” de Gisuseppe Vari, “Y dejaron de llamarle Camposanto” de Giuliano Carnimeo, “Arizona vuelve” de Sergio Martino y “Reverendo Colt” de León Klimovsky.
Fabio Testi será el presidente del Jurado de esta primera edición junto con el director español Eugenio Martín, el actor norteamericano Al Matthews y el escritor y periodista Carlos Aguilar. Además de las proyecciones de las 15 películas a concurso en el Teatro de Tabernas, el Festival tendrá una intensa agenda de actividades nocturnas, con Fort Bravo como escenario principal de la muestra de clásicos del ‘Spaguetti Western’, documentales y tráilers, espectáculos de especialistas, bailarinas de can–can o la música en vivo del pianista de saloon norteamericano Dave Bourne (de la serie de televisión de HBO “Deadwood’”), el grupo musical inglés Rattlesnake Kiss (Reino Unido), y el dj Javier Verdes (Barcelona).
Una de las grandes actividades del Festival serán los Forum Spaghetti Western, que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, y que contarán con la presencia de Fabio Testi, Eugenio Martin, Frank Braña, Saturno Cerra, Dan Van Husen, Antonio Pica, Antonio Ruiz, Carlos Aguilar, Nicoletta Machiavelli, Rafael Romero Marchent y Craig Hill aportando su conocimiento en debates acerca de las proyecciones. También estará abierta al público permanentemente una exposición de carteles originales de clásicos del ‘Spaguetti Western’.
Para más información os recomendamos visitar su web…
www.almeriawesternfilmfestival.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario