La comisión encargada de preparar un nuevo itinerario y conlleve el traslado de la carrera oficial ya ha aprobado su propuesta de establecer para la Semana Santa de Almería 2012 y sucesivos, el tramo comprendido por la Plaza de la Administración Vieja, Calle Cervantes y Plaza de la Catedral.
Esta decisión se tomaba al principio de esta semana después de que la comisión haya trabajado con todas y cada una de las diferentes hermandades de pasión, y ahora falta el paso más importante, que los hermanos mayores del visto bueno a esta propuesta.
Según explica el presidente de la Agrupación, José Antonio Sánchez Santander, todas las hermandades están de acuerdo con el cambio, y así se lo han ido mostrando una a una a la comisión formada con representantes de varias cofradías con la que han trabajado en los itinerarios que más interesan a cada una, de forma que se traten de amoldar horarios y recorridos de todas y cada una de ellas.
Afirma Sánchez Santander que son varias las opciones que se han barajado con respecto a las calles que conformarán la carrera oficial. Explica que en líneas generales las opciones siempre han pasado por iniciarla entrando por la Plaza de la Administración Vieja, pero el principal problema se encuentra en la salida y de hecho, no se ha aclarado aún por la comisión por dónde se continuará el recorrido una vez cruzado la Plaza de la Catedral.
Lo cierto es que la mayoría de las cofradías abogan por salir por la calle Eduardo Pérez, aunque hay peticiones de poder realizar un cambio que permita volver a subir por la calle Lope de Vega y marcharse sin tener que llegar a una zona tan baja del Casco Histórico. Este tema, seguramente, será uno de los puntos que se debatirán y discutirán en la Junta General de Hermanos Mayores que está previsto que se realice en los próximos días.
A pesar de que el objetivo principal siempre ha sido trasladar la carrera oficial, también es cierto que para ello en lo que se ha trabajado ha sido en la realización de nuevos itinerarios de todos los desfiles procesionales para amoldarlos al cambio, eso sí, tratando de no modificar en exceso los recorridos que tradicionalmente ha realizado cada hermandad, éste se pasará por una reunión con los hermanos mayores y será entonces, si ellos dan el visto bueno a todo el recorrido, cuando se apruebe de forma definitiva el cambio de la carrera oficial.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario