viernes, 27 de septiembre de 2013

El sabado 5 de octubre.

La calle Francos se suma a la extraordinaria de la Virgen de la Victoria

Cartel del pontifical de la Virgen de la Victoria, de las Cigarreras, realizado por Rafael de Rueda
Cartel del pontifical de la Virgen de la Victoria, de las Cigarreras, realizado por Rafael de Rueda
REDACCIÓN
@SsantaTV
Los hermanos que ya tengan la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de las Cigarreras, ya han podido conocer los detalles del recorrido de ida y vuelta que hará la Virgen de la Victoria en su traslado a la Catedral con motivo del pontifical por el 450 aniversario fundacional.
Destaca el recorrido de vuelta, en el que la Virgen pasará por Francos, una de las calles que la hermandad debía tomar en el pasado pare regresar a su antigua sede, la iglesia de los Terceros. También, sobresale su llegada a los Remedios donde se espera sea “especial”, según ha asegurado el hermano mayor Claudio Espejo.
Ida
La ida a la Catedral se hará en Rosarioide la Aurora, que saldrá a las 6:00 horas de la mañana. El itinerario es el siguiente: Fábrica, Virgen de la Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina a través del Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos a las 8:30 horas.
Regreso
La Virgen saldrá a las 17:30 horas por la Puerta de Palos y buscará las calles que las cofradías suelen tomar para llegar a la Plaza del Salvador, aunque la dolorosa girará hacia el Ayuntamiento a la altura de Entrecárceles. Posteriormente, llegará al Arenal y, de ahí cruzará el río para protagonizar un regreso por el barrio de los Remedios. El itinerario completo es el siguiente:
Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19:00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada. La entreda está prevista para las 00:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario