miércoles, 28 de marzo de 2012

Cirujia Plastica.

Un equipo de cirujanos de EE UU ha realizado el trasplante de cara completa más extenso realizado hasta la fecha. La operación incluyó la mandíbula, dientes y lengua. El equipo del Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE UU) realizó la operación entre el 19 y 20 de marzo de 2012, y este miércoles han revelado los detalles, según informa la propia universidad.
Richard Lee Norris, de 36 años y residente en Hillsville (Virginia), sufrió en 1997 un accidente con un arma de fuego que le dejó desfigurado: perdió la nariz, los labios y tenía un limitado movimiento en la boca. Desde entonces se había sometido a diversas cirugías, para salvar su vida y con fines reconstructivos. Un donante anónimo donó su rostro.
El trasplante, denominado técnicamente como aloinjerto compuesto vascularizado (VCA, en sus siglas en inglés) fue un maratón de 72 horas en el que estuvo involucrado un total de 150 personas entre médicos, enfermeros y otro tipo de personal.
El equipo del trasplante fue dirigido por el doctor Eduardo D. Rodríguez, profesor de cirugía y jefe de cirugía plástica, reconstructiva y maxilofacial en el centro médico de la unviersidad de Maryland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario