lunes, 19 de marzo de 2012

Carta a los Hermanos de Los Angeles de la Candidata a Hno/a. Mayor.

Queridos Hermanos:

Gracias en primer lugar por dedicar unos minutos a visitar esta bitácora en la que pretendemos trasladaros a grandes rasgos los detalles del proyecto y el equipo que me acompaña en mi candidatura a Hermana Mayor de nuestra querida Hermandad de los Ángeles, para las próximas elecciones que se celebrarán D.m. el próximo viernes 23 de marzo.

Es una decisión profundamente meditada, basada, ante todo, en mi cariño y amor por nuestra Hermandad, de la que formo parte desde sus comienzos. Un tiempo que he vivido intensamente a través de tres Juntas de Gobierno de las que he tenido el honor de formar parte, primero como secretaria segunda en la Junta de Pedro Martínez Oliver y después como secretaria primera en el primer mandato de Francisco José Salas Frías, actual Hermano Mayor.

Pero no es solo esta experiencia como miembro de Junta, y mi participación activa y continuada en los cultos durante todos estos años lo que me lleva a dar este importante paso, es sobre todo, haber estado presente en el día a día de nuestra Hermandad lo que entiendo que me permite tener el conocimiento suficiente para poder afrontar con la mayor humildad, ilusión, fe y entrega esta gran responsabilidad de convertirme en vuestra Hermana Mayor.

Soy perfectamente consciente de que este historial en la Hermandad no significaría nada sin ir acompañado de un respeto absoluto por el mantenimiento y continuidad de una labor realizada por todos y cada uno de los que me han precedido en el cargo al que me presento, y que lograron la grandeza para la Hermandad y nuestra entrañable manera de ser.

Nuestra Hermandad de los Ángeles es grande desde su fundación, y será un objetivo primordial mantener esta grandeza, haciéndola más cercana y accesible a todos. Es precisamente en vosotros, Hermanos de Los Ángeles, donde radica nuestra grandeza, por eso nuestra principal misión será la de incentivar la vida de la Hermandad, la convivencia de los hermanos a través de los actos y cultos, y atender de modo preferente la integración y formación de los mas jóvenes.

Son muchos los proyectos que tenemos para esta nueva etapa, nuestro reto y responsabilidad será la de trabajar por y para la Hermandad. En primer lugar acometeremos la reforma de las Reglas para adecuarlas a la realidad de la hermandad, para lo que daremos voz y participación a toda vuestras propuestas y sugerencias; engrandeceremos los cultos a nuestros titulares, a los que queremos dar un especial impulso para lograr la solemnidad y majestuosidad que Ellos se merecen; mejoraremos la comunicación, agilizando la página web y creando un boletín virtual que se enviará mediante correo electrónico coincidiendo con la celebración de los actos y cultos a celebrar y programaremos un Aula de Formación permanente como temas de actualidad que nos ayuden a crecer como católicos y cofrades responsables; entre otros. Estamos ante una etapa muy ilusionante y, a la vez, de mucha responsabilidad; naturalmente tendremos que prestar la atención debida a los proyectos patrimoniales iniciados por las anteriores Juntas de Gobierno como es la culminación de la configuración definitiva de las imágenes del misterio y su paso, que finalmente nos llevará a que el Señor de la Misericordia pueda bendecir las calles de nuestro barrio y de toda Almería.

Para conseguir todo esto, además de vuestro apoyo, cuento con un comprometido grupo de hermanos -todos distinguidos por su amor y dedicación a nuestra Hermandad- que han querido formar parte de este hermoso proyecto, pidiéndoos vuestra confianza para poder desarrollarlo. Y si esa confianza es mayoritaria, estamos convencidos de que vuestra cercana colaboración y trabajo junto a nosotros será otro de los grandes pilares de nuestro mandato.

En el amor a nuestra Hermandad y a nuestros Sagrados Titulares, que el Espíritu Santo guíe tu decisión.

Recibe mi más afectuoso y cariñoso abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario