viernes, 10 de febrero de 2012

La Carrera Oficial en Almería.

La Carrera Oficial de la Semana Santa almeriense al contrario que en el resto de las ciudades españolas donde se celebra la Semana Santa, tiene una peculiaridad, aquí en esta bendita ciudad las Cofradias realizan la estación de penitencia a un árbol, pero no a un árbol cualquiera, nada mas y nada menos que al Ficus
centenario situado en el paseo de la ciudad.

Un año mas acogerá bajo sus ramas el discurrir de las Cofradias de Almería.

2 comentarios:

  1. me parece increible lo que esta pasando, no lo ubiese dicho yo mejor estacion de penitencias a ese gran arbol del paseo yamado ficus.
    cito testualmente un comentario que he leido por ai ¨como vamos abandonar un sitio tan emblematico como el paseo¨ es que no entro en razon, que quejas y que ocho cuartos, deberiamos pasar todas las hermandades por el paseo a tambor en modo de protesta.
    un saludo primo

    ResponderEliminar
  2. Yo es que creo que con todo lo que se está diciendo, todavía no sabemos lo que es hacer Estación de Penitencia. Yo desde mi humilde entender considero que la carrera oficial es el recorrido oficial de la Estación de Penitencia por el que todas las Cofradias deben discurrir. La Estación de Penitencia es desde que la Cofradia sale a la calle hasta que se recoge y a esto es a lo que se quiere dar un Sentido yendo a la Catedral. No se si estaré en lo cierto pero es mi opinión. Un saludo pichorra.

    ResponderEliminar