martes, 21 de febrero de 2012

Elecciones anticipadas.


El 16 de abril, una semana después de la finalización de la Semana Santa, es finalmente la fecha acordada entre el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el vicario de Apostolado Seglar, Manuel Pozo, para que se proceda a la elección de un nuevo presidente de la Agrupación.

Finalmente será después de la Semana de Pasión, a pesar de que la intención inicial de Sánchez Santander es que se produjera antes, porque muchos hermanos mayores le solicitaron que esperara a que pasaran esas fechas y ha decidido escucharles. Su intención posterior pasaba por celebrar las elecciones el 9 de abril, lunes de pascua, pero finalmente desde el Obispado le han invitado a esperar una semana más y así lo hará.

Espera Sánchez Santander que haya candidatos para estas elecciones, y de hecho, afirma que está “motivando a la gente para que se presente”.

Con respecto a la modificación de la carrera oficial al Paseo de Almería y los nuevos itinerarios, explica el aún presidente de la Agrupación que todavía están algunas juntas de gobierno de las diferentes cofradías tomando decisiones sobre los itinerarios, ahora bien, espera que para el próximo lunes estén ya todos los recorridos en sus manos para iniciar todo el proceso de preparación del operativo de seguridad y emergencias con el Ayuntamiento de Almería.

Lo cierto es que ya son bastantes los recorridos que tiene en sus manos, entre ellos el de la Hermandad de Los Ángeles que la noche del jueves reunía a su Junta de Gobierno y en ella se tomaba la decisión de pasar tanto por la Catedral como por la carrera oficial ubicada en el Paseo de Almería.

También pasarán por la Catedral Macarena, Perdón y Amor, entre otras, y de ellas, algunas no pasarán por el Paseo, al menos inicialmente, pero hasta que no estén todos los recorridos listos, no quiere dar nombres Sánchez Santander. De momento aún no han comenzado las reuniones con el Ayuntamiento, y el propio presidente de la Agrupación reconoce que van con el tiempo justo para terminar de cerrar la realización de una Semana Santa, la de 2012, que realmente no pasará a la historia por ser la del cambio de carrera oficial, pero sí por toda la polémica generada por esta posibilidad.

Fuente: La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario