jueves, 1 de diciembre de 2011

Crisis en el PSOE Almeriense.

Usero decide hoy su futuro.
Nueva reunión de la Ejecutiva Municipal,


El PSOE entró anoche de lleno en el conflicto de los socialistas de la capital almeriense tras conocerse que ya son 18 las dimisiones presentadas ante el secretario local, Juan Carlos Usero. Lo hizo en Sevilla, pero no intervino la dirección andaluza. Los interlocutores con Usero fueron dos dirigentes provinciales: José Luis Sánchez Teruel y Juan Carlos Pérez Navas, secretario general y de Organización, respectivamente.

En la ciudad hispalense se convocó a una reunión a Usero al término del Comité Director en Sevilla ya que de este órgano forman parte dirigentes provinciales del PSOE y allí tenían que estar Teruel y Navas. Junto a Usero viajaron la concejal Clara Inés Rodríguez y Juan Bisbal.

El dirigente capitalino fue a la capital andaluza con la intención de ‘tirar la toalla’ una vez que se ha conocido que, confirmadas o no, ya hay casi una veintena de miembros de la Ejecutiva Municipal que han optado por un cambio de rumbo en el PSOE. Al cierre de esta edición se pudo conocer que el futuro político de Usero pasa por lo que se decida hoy en una nueva reunión de la Ejecutiva Municipal.

La reunión se celebrará a partir de las ocho de la tarde en la calle Horno. Hasta esa hora, Juan Carlos Usero seguirá siendo secretario general de la Agrupación Municipal. “Hoy no he dimitido”, dijo con rotundidad a LA VOZ.

De forma verbal comunicaba ayer por la mañana el nuevo portavoz local, Joaquín Jiménez, a Juan Carlos Usero que no le quedaban muchas salidas. “Mientras sea secretario general, será mi secretario general. Mientras sea portavoz del grupo, será mi portavoz del grupo”, dijo Jiménez, que no llegó a formalizar por escrito su renuncia. Sí lo hizo Javier Menezo, exsecretario de Ideas. La exresponsable de Cultura, Anyes Segura, no envió el escrito a la organización local del PSOE, aunque reconoció que no seguía al frente de esa responsabilidad orgánica.

En una mañana llena de rumores, contactaron el secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, y el local, Juan Carlos Usero, antes de viajar ambos por separado a Sevilla.

La dirección del PSOE quiere evitar que el conflicto adquiera cotas mayores y opta por la pacificación interna en la agrupación más numerosa de la provincia, si bien no descarta que el socialismo de la capital vaya por otros derroteros en muy breve plazo de tiempo.

En medio de este panorama se cruzan tanto la cercanía de las elecciones andaluzas como el próximo congreso federal del PSOE. Los dirigentes socialistas no quieren que se abran más frentes.
Fuente: La Voz de Almería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario