domingo, 27 de febrero de 2011

Clase Teórica sobre Costaleros y Costales.


Este hombre es una enciclopedia viviente.

9 comentarios:

  1. ¿Estás de acuerdo con todo lo que dice?

    ResponderEliminar
  2. Yo si.
    En que estas tu en desacuerdo?

    ResponderEliminar
  3. En lo del costal por lo ojos, eso de que el costalero debe ver debajo del paso. Hay extremos, se ven extremos por los ensayos logicamente, pero para mi, bajo la poca experiencia, es mas comodo un costal por debajo de los ojos,sin pasarse, que no se menee de ahi a ponertelo debajode las dejas y que termine en la frente como a otros que se ven, y ojo, yo he visto pasar eso hasta con costales bastante bien hechos. Quizas estoy equivocado, pero a mi las razones que el da no me convencen. Dime tu opinion que yo soy joven en esto jajaja, y el viernes ya veremos que hacemos.

    Un saludo mi arma.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=ab8e2R1h3LQ

    Toma, por que me apetece ponertelo, porque siento cosquilleo cada vez que lo veo y porque siento envidia sana de que salgas en Sevilla en el paso que te gusta hermano!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En lo de que el costalero debe ver debajo del paso, en los ensayos vale pero una vez que vas con los respiraderos y el faldón, la verdad es que poco tienes que ver pero cuando este hombre lo dice me imagino que los tiros iran por otros derroteros y tendrá una base solida en la que apoyarse. Una vez fuera del paso al llevar el costal tapandote los ojos si quieres mirar a alguien a la cara y tener una conversación miras hacia arriba y ese movimiento puede ocasionarte algun tipo de lesión con el tiempo, a esto se refiere tambien cuando dice que no le gusta que los costaleros se tapen los ojos con el costal.
    No hace falta llevar el costal tapandote los ojos para que no se te ponga tipo felpa, yo lo llevo por debajo de las cejas y cuando me meto en el palo me pongo la mano en la frente, aguanto con firmeza, me acomodo y fuerte pa rriba.
    Muchas gracias por el video y no dejes que ese cosquilleo que te entra cuando ves un video o cuando te metes debajo de un paso te abandone nunca. Ese cosquilleo te llevará año tras año a querer mas, a mejorar, a seguir aprendiendo y yo no conozco mejor sitio para todo esto que Sevilla. Me voy a permitir el lujo de darte un consejillo mas que nada porque eres joven, eres mi hermano, todos hemos sido jovenes y sabemos lo que pasa cuando este veneno te entra por las venas. Juanico, los pasos te quitan años de costalero así que elige muy bien donde vas y con quien vas. Esta frase no es mia (por supuesto) yo se la he escuchado al Capataz que manda el misterio del video que me has regalado.
    Un Abrazo hijo!.

    ResponderEliminar
  6. Me quedaré con las palabras que me has dicho.

    Y respecto al costal por los ojos, he sacado tu conslusión ... debajo de las cejas, apreton fuerte pa sujetarlo y parriba.

    PD: ayer tiré un costal fijate por donde ...

    PD2: que te vaya de lujo en Sevilla y disfrutes con la familia!

    Un abrazo lagartija!

    ResponderEliminar
  7. Fori, di que si home!!! Fuerte y parriba y que este veneno no os abandone nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Juanico.

    P.D.: Pues sigue tirando, con la practica se perfecciona.

    P.D.2: Muchas gracias hijo!!. Un Abrazo Chupacharcos!

    ResponderEliminar
  9. Hombre Charly, un placer tenerle por aquí. Claro que si........dame veneno que quiero morir, dame veneeenooooo, pero que sea del que estan impregnadas las trabajaderas de los pasos. Un Abrazo.

    ResponderEliminar