lunes, 13 de mayo de 2013

Se ha ido un grande.


Muere Constantino Romero, la voz

El polifacético actor de doblaje, presentador y locutor será enterrado este lunes en Barcelona. La capilla ardiente se instalará esta tarde.




 

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser. Triunfó en la televisión con programas comoLa parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.
El querido presentador será enterrado mañana en el cementerio de Montjuic de Barcelona. Fuentes de Pompas Fúnebres han señalado a Efe que la ceremonia civil de despedida se celebrará mañana a las 13:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, para ser conducido posteriormente al cementerio.
La capilla ardiente de Constantino Romero quedará instalada a partir de las 15:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.
Constantino Romero (29 de mayo de 1947, Albacete) ha puesto voz a algunos personajes emblemáticos del cine, como Darth Vader, en La Guerra de las Galaxias o a Terminator, y a actores como Clint Eastwood o Arnold Schwarzenegger.
Romero anunció su jubilación el 12 de diciembre del año pasado a través de su cuenta en la red social Twitter. "Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, televisión, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That's all folks! (¡Eso es todo amigos!)", escribió entonces. Su cuenta en Twitter permanece inactiva desde el pasado 5 de mayo.
Fue premiado con una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como mejor presentador de televisión en 1996 en La parodia nacional y en 1999 por Alta Tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario