martes, 17 de diciembre de 2013

Recogida de firmas en Torreblanca.

Torreblanca recoge en una semana un millar de firmas en apoyo al capataz destituido


Firmas recogidas en Torreblanca para que regrese Manuel Rocha al martillo
Firmas recogidas en Torreblanca para que regrese Manuel Rocha al martillo
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
Los vecinos de Torreblanca han recogido un millar de firmas en la primera semana de movilizaciones tras la destitución del capataz, Manuel Rocha, al frente del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Como es sabido, la junta de gobierno decidió hace dos semanas destituir al capataz con el único argumento de que su cese se hacía “por el bien de la hermandad”. Días más tarde se confirmaba el nombramiento de los Hermanos Gallego al frente del paso de misterio.
Tras la decisión de la junta de gobierno presidida por Luis Miguel González, los costaleros iniciarion una serie de acciones encaminadas a esclarecer los motivos reales del cese así como reivindicar la vuelta al martillo del que ha sido capataz de la cofradía, prácticamente, desde sus inicios.
De esta manera, los costaleros han mantenido un encuentro con el director espiritual de la corporación,Leonardo Molina, y han solicitado otro con el hermano mayor sin que, a día de hoy, se les haya concretado la cita.
Firmas
Desde hace unos días, se ha intensificado en el barrio la recogida de firmas. Desde la puerta del ambulatorio a los comercios de la zona se encuentran las hojas de firmas que ya superan el millar. También, los costaleros han escrito un documento al que se han adherido casi la totalidad de la cuadrilla en el que solicitan a la junta de gobierno que “atiendan la petición que le hacemos de reconsiderar la decisión tomada hacia nuestro capataz”. Igualmente, aseguran que el grupo de costaleros “seguimos demostrando la unión y el compromiso que tiene esta cuadrilla con el capataz, auxiliares y la propia hermandad”.
Manuel Rocha es una institución en el barrio. Desde que comenzó a gestarse la hermandad, él estuvo formando a la cuadrilla de costaleros. Cómo hermano mayor llevó a la hermandad a las más altas cotas y ahora se ve en la calle”, asegura uno de los portavoces de los costaleros.
Durante las próximas semanas se seguirán recogiendo firmas que serán entregadas en la hermandad y el Palacio Arzobispal. No obstante, desde las instancias de la junta de gobierno de la corporación ya se ha adelantado que “no habrá marcha atrás” en la decisión de sustituir a Manuel Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario