jueves, 17 de enero de 2013

El Obispo de Almería........

El Obispado de Almería ha decidido no autorizar procesión alguna por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Año de la Fe. Una decisión que se trasladaba la noche del lunes a los hermanos mayores en la reunión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías por boca del vicario episcopal para la acción pastoral y para el apostolado seglar, Manuel Pozo Oller, y que ponía así fin a varias peticiones presentadas por algunas cofradías solicitando la realización de este tipo de actos.
Lo cierto es que esta comunicación no ha gustado demasiado entre las hermandades que ya se encontraban preparando estas actividades, y de hecho, la mañana de ayer era uno de los temas más debatidos en redes sociales por parte de los cofrades almerienses que no terminan de entender esta decisión.
Explica la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, que desde el Obispado la decisión tomada consiste en “no permitir todas las manifestaciones públicas de fe con presencia de una imagen con motivo del Año de la Fe”.
Cree Molina que desde la Diócesis “tendrán sus motivos” y parece que se trataría de una forma de ordenar que las imágenes no se encuentren procesionando en cualquier momento sino cuando verdaderamente corresponde, durante la Semana Santa.
Desde el Obispado de momento no se pronuncian sobre la decisión, a pesar de que desde este periódico han sido muchas las ocasiones en las que se ha intentado contactar con el responsable de este área en la Diócesis.
Lo que sí parece claro es que no habrá procesiones en la ciudad para celebrar el Año de la Fe, un motivo por el que las dos grandes capitales cofradieras, Sevilla y Málaga, sí que están organizando actividades de este tipo. Así, en la capital hispalense se ha organizado entre el Arzobispado y el Consejo de Cofradías, un vía crucis con catorce imágenes de cristos el primer domingo de Cuaresma el 17 de abril. Además, de una salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes en rosario de la aurora el 27 de abril. La intención sevillana es tratar de dar importancia a las imágenes devocionales de la ciudad y la promoción de la fe.
Por su parte en Málaga, la Agrupación de Cofradías planteaba la realización de una procesión con siete imágenes marianas para el mes de septiembre, todo como cierre del Año de la Fe.

Fuente: La Voz de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario