martes, 11 de diciembre de 2012

El futuro Palio del Rosario de la Milagrosa.


La Semana Santa de Sevilla contará con un nuevo paso de palio introduciéndose un nuevo estilo de bordado, el otomano.

Se podrá ver en las nuevas bambalinas de la Virgen del Rosario de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa, diseño y ya en proceso de ejecución en el taller malagueño de Joaquín Salcedo, manteniéndose el colo burdeos.

El estilo turco, innovador en la ciudad, es elegido en honor a la Virgen del Rosario, ya que es la advocación intercesora en la batalla de Lepanto, la más importante del cristinianismo, comandados por Pío V, enfrentados al imperio turco.
Los cristianos se encomendaron a esta advación mediante el rezo del Santo Rosario para lograr la victoria de la que resultaron ganadores.
Además, la Orden de San Juan de Dios tan vinculada a esta Agrupación, fueron los enfermeros de esta batalla.
Los bordados están basados en la azulejería del palacio de Topkapi de Estambul, rematados por una corona de reminiscencia otomana en el que pueden comprobar en su diseño en el centro, el escudo de la Corporación.

Pueden apreciar detalles de este nuevo estilo en la Semana Santa de Sevilla como un pavo real en cada lado de la bambalina, flores de decoriación floral y hojarasca típico de Turquía, entendiéndose como un jardín de flores sobre la Virgen del Rosario.
Joaquín Salcedo empleará técnicas del bordados basados en la cartulina, la muestra armada la hojilla con un cromatismo de sedas de colores.
Proyecto presentado esta misma semana y con previsión de ver la bambalina delantera hecha realidad, en el L Aniversario de la Dolorosa del barrio de Ciudad Jardín, más en concreto en la exposición que tendrá lugar del 15 al 24 de febrero en el Círculo Mercantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario