jueves, 6 de octubre de 2011

Prostitutas de Bayyana,

Prostitutas de Bayyana, con reflectantes en las botas para ser visibles en la oscuridad

La colisión de un turismo contra una farola de la rotonda provocó una avería que los técnicos de Carreteras del Estado logran arreglar una semana después · Las mujeres del sexo optan por pegatinas
María José Uroz / Almería | Actualizado 05.10.2011 - 01:00
zoom

Prostitutas en la rotonda de Bayyana.
Share
A falta de luz, buenas son pegatinas. Las prostitutas que trabajan en la rotonda de Bayyana, que han permanecido una semana trabajando en la calle a oscuras, han optado por ponerse pegatinas reflectantes en las botas para ser más visibles y, entre otras cuestiones, evitar ser atropelladas por los vehículos que transitan por la vía y dejar de perder clientes.

Los técnicos de Carreteras del Estado han tardado casi una semana en localizar la avería que provocó el apagón en la rotonda del túnel, donde se sitúa la gasolinera. Fue ayer mismo, según indicaron a Diario de Almería fuentes de la Subdelegación del Gobierno, cuando el problema quedó solucionado y el tendido eléctrico de la carretera completamente restablecido.

Al parecer, un vehículo que circulaba en dirección a la capital colisionó contra una farola y el fuerte golpe hizo saltar uno de los diferenciales, lo que provocó que ninguna de las farolas que se sitúan en esta parte de la carretera funcionasen hasta ayer.

La avería dejó en manos de la gasolinera la responsabilidad de alumbrar, aunque fuera de una forma modesta, a las siete y ocho mujeres que ejercen la prostitución en este punto de la capital, uno de los puestos de venta de sexo más conflictivos, principalmente por el peligro que entraña su presencia en el arcén, tanto para vehículos como para ellas mismas que están expuestas a ser atropelladas ante cualquier despiste del conductor.

Las pegatinas reflectantes que han adherido a sus botas e incluso a sus vestiduras, además de hacerlas más visibles, también les ha reportado un repunte en el número de clientes que dejaron de atender días atrás con el apagón. No obstante, la oscuridad de la noche en esta carretera no hizo que desapareciera el exhibicionismo de sus cuerpos subidos a tacones, cubiertos en muchas ocasiones sólo con tangas mínimos.

Bayyana, uno de los lugares más emblemáticos de la prostitución callejera de la capital almeriense, será uno de los pocos lugares que sobreviva a la Ordenanza Municipal de Convivencia Cívica , si es que llega a aprobarse (desde que José Carlos Dopico dejó su acta de concejal el documento sigue en un cajón del Área de Movilidad y Seguridad bajo llave). Y es que de acuerdo al borrador del texto, no se encuentra dentro de los parámetros sancionadores, puesto que está alejado más de 200 metros de zonas residenciales y escolares. No obstante, en el caso en que se considere zona comercial las inmediaciones de la gasolinera de la rotonda de Bayyana, este punto venta de sexo también sucumbirá a la normativa.

Durante la celebración de la Feria de Almería, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, manifestó su intención de retomar de forma "inmediata" la Ordenanza de Convivencia Cívica que, entre otras cuestiones, pretende regular la prostitución en plena vía pública. Una normativa cuyo borrador fue motivo de enfrentamiento entre los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de la capital e incluso de varias asociaciones que trabajan con este colectivo de mujeres en la provincia, como Médicos del Mundo o Apram.

El equipo de Gobierno aún no se ha sentado con los grupos de la oposición para limar el contenido de algunos artículos relativos a la prostitución, que hicieron que Luis Rogelio decidiera retirar del orden del día de un Pleno la aprobación de la nueva ordenanza en aras de alcanzar un consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario