martes, 16 de julio de 2013

Vamos Suso!!

"Tenía mucha ilusión por jugar en España y el sit
Lunes, 15 de Julio de 2013 13:53
Suso ha sido presentado por el director deportivo Alberto Benito

Suso, una de las perlas del fútbol español, es presentado como nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada

"Vengo a sudar la camiseta y a darlo todo por este club; nadie me va a regalar nada"

"Podemos hacer algo bonito en Primera División; se está formando una muy buena plantilla"

"Habitualmente juego de media punta, pero puedo adaptarme a las necesidades del entrenador y actuar más atrás o en las bandas"

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido futbolísticamente como "Suso", ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la UD Almería para la próxima temporada. El futbolista gaditano, de tan sólo 19 años de edad, está considerado como una de las perlas del fútbol español y llega en calidad de cedido por el Liverpool, con el que la pasada campaña disputó una veintena de partido, algo realmente significativo como así lo puso de manifiesto Alberto Benito, director deportivo de la entidad almeriense, que fue la persona encargada de presentar oficialmente al flamante jugador de la UD Almería. Como destacó, el club llevaba tiempo siguiendo a Suso y por fin ha hecho realidad la aspiración de tenerlo en sus filas. Alberto Benito matizó que el propio futbolista había puesto mucho empeño en venir al Almería, y esta circunstancia había sido clave.

Reforzando la delantera.

"Mis mejores años han sido cuando he jugado de delanter

Rodri junto a Alberto Benito en el acto de su presentación como nuevo jugador del Almería

Rodri se considera un '9' con "garra, trabajador y con gol"

El jugador, cedido por el FC Barcelona aunque el Almería tiene una opción de compra, fue presentado de manera oficial

"Me he encontrado con una buena plantilla y con un muy buen vestuario; hay un gran grupo y esto es algo de suma importancia"

"Tenemos que darlo todo para quedarnos en Primera División"

Rodrigo Ríos Lozano, "Rodri", ha sido presentado este martes como nuevo jugador de la UD Almería; el futbolista soriano llega en calidad de cedido por el FC Barcelona aunque como apuntó Alberto Benito, director deportivo del club, la entidad almeriense tiene una opción de compra sobre el futbolista nacido hace 23 años en Soria y que antes de fichar por el Barça estuvo en el Sevilla llegando a jugar en Primera con el primer equipo sevillista. También actuó en la máxima categoría del fútbol español la pasada campaña en el Zaragoza, cedido por los azulgrana. A pesar de su juventud, cuenta con una buena trayectoria y ahora en el Almería se espere que "explote", definitivamente, como delantero, destacaba Alberto Benito que fue la persona encargada de presentarlo de manera oficial.

viernes, 12 de julio de 2013

Sobriedad y Elegancia.

Restauración del Crucificado de los Negritos.

Tres talleres, candidatos a restaurar Cristo de la Fundación de los Negritos



Cristo de la Fundación de Los Negritos / J. JAVIER COMAS R.
Cristo de la Fundación de Los Negritos / J. JAVIER COMAS R.
JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ / JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
La hermandad de los Negritos ha convocado a sus hermanos a cabildo general extraordinario para la restauración del Cristo de la Fundación. La corporación tiene la intención, así, de afianzar y resanar al completo la imagen del crucificado, considerada una de las imágenes de mayor calidad artística de la Semana Santa.
Hasta tres talleres han sido llamados por la corporación para evaluar el estado de la talla y plantear un proyecto de restauración de la imagen. El Instituto Andaluz de Patrimonio HistóricoPedro Manzano y los hermanos Cruz Solís junto a Isabel Pozas son los tres candidatos que optan a intervenir en la imagen si el cabildo convocado en septiembre da luz verde.
La hermandad baraja presentar los tres nombres a Cabildo General de hermanos o, en su defecto, ser elegidos por el propio núcleo de la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales.
Tres talleres candidatos
Cristo de la Fundación de Los Negritos / J. JAVIER COMAS G.
Cristo de la Fundación de Los Negritos / J. JAVIER COMAS G.
Los tres talleres consultados coinciden en que es necesario fijar la policromía de la talla que corre el riesgo de desprenderse. Especialmente delicada es la zona de las piernas y la espalda, donde es urgente intervenir para evitar que se desprendan los pigmentos del siglo XVIII.
Según declaraciones de su Alcalde, Eduardo Garcíawww.semanasantadesevilla.tv, el estado de la imagen “es el que es en la actualidad, sin mayor problema aparente”, ya que “la imagen no contiene problemas estructurales en su conjunto”, necesitando de intervención “en una zona concreta de la talla”.
En efecto, los talleres consultados mantienen que el estado estructural de la imagen es óptima pero recomiendan fijar la policromía para evitar desprendimientos, especialmente, durante el la manipulación de la talla.
A la imagen se le han realizado una serie de Tacpara comprobar su estado actual al completo.
Cabildo
El cabildo tendrá lugar en el próximo 12 de septiembre en la capilla de Ntra. Sra. De los Ángeles. La imagen del crucificado, una de las más antiguas de la Semana Santa fue restaurada por última vez hace 25 años por los hermanos Cruz Solís en Madrid.
Con ello la hermandad pretende conseguir los permisos oportunos para volver a reeditar el histórico catálogo de la restauración acometida por los Cruz Solís, con fotos inéditas de una restauración que sentó un precedente de modernidad y actuación científica sobre una imagen.