lunes, 24 de noviembre de 2014

Cambio de itinerario.

LA HERMANDAD CAMBIARA DE RECORRIDO PARA LA PROXIMA S.SANTA 2015

Plano del recorrido para la proxima Semana Santa 2015

El pasado dia 3 de noviembre en reunion de cabildo de oficiales ordinario se aprobo por unanimidad el cambio de recorrido para la proxima Semana Santa 2015.
El recorrido para el año que viene cambiara en algunas calles de sentido, al igual que el encuentro con el Cristo del amor se realizara a la vuelta y no a la ida como se venia haciendo habitualmente.
La vuelta de la Hdad a su templo se realizara por primera vez en su historia por los callejones de la calle murcia.
el recorrido aprobado es el siguiente:

HORA DE SALIDA: 17:00H
HORA ENTRADA CARRERA OFICIAL: 20:30H.
HORA ENTRADA AL TEMPLO: 23:45H.

ITINERARIO:
Ntra. Sra. de las Mercedes, Circunvalacion de la Plaza de toros, Avd. Vilches (sentido descendente), Quintana, Cruces,Plaza Echegaray, Avda. Pablo Iglesias, Puerta Purchena, Plaza Manuel Perez Garcia, Tiendas, Mariana, Plaza de la Administracion Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, Paseo de Almeria, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastian, Murcia, Hermanos Oliveros, Colon, Huerfanas, Serafin, Escultor Juan Cristobal, Santiago Vergara, Beata Soledad Torres Acosta, Acosta, Ntra. Sra. de las Mercedes al Templo.

En dicha reunion se aprobaron la hora de salida que seguira siendo a las 
17:00h, y la entrada en carrera oficial a las 20:30h.

Fuente: Blog de la Hermandad.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

De Babero.

Pintor Malagueño Raul Berzosa.

Cartel Semana Santa Almería 2015.

Manuel Ángel Reina Infantes, artista ganador del concurso de pintura con una obra de la Virgen del Rosario del Mar

Manuel Ángel Reina Infantes es el artista sevillano que ha ganado el II Concurso de Pintura organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que será la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de la capital en 2015.
El nombre de la obra es “La Pasión de Almería”. La pintura representa un primer plano de la imagen de María Santísima del Rosario del Mar.
Manuel Reina posee una dilatada trayectoria en el mundo artístico como licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado múltiples trabajos para diversas instituciones, así como participado con éxito en concursos y exposiciones.
El ganador ha declarado a la Agrupación: “La noticia me ha llenado de alegría,  es un honor que una obra mía anuncie la Semana Santa de Almería”. La presentación del cartel será, como viene siendo habitual, a finales del mes de enero del año venidero.

San Lorenzo de Bofetá y Dulce Nombre de María.

De vuelta a casa.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Paso Misterio para Ntro. Padre Jesús de la Paz de Almería.

El encargado de realizar ésta obra será Juan Jimenez, no hay más datos de este señor. Yo he intentado recabar más información acerca de este Tallista pero no he encontrado nada acerca de él. Me imagino que más adelante conoceremos más datos.
Foto: Twitter Hermandad.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cositas de Palacio...

El hermano mayor del Cautivo de Málaga obligado a dimitir por estar divorciado

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Juan Partal / DIARIO SUR
Juan Partal / DIARIO SUR

El hermano mayor del Cautivo de Málaga, Juan Partal ha dimitido por la presión del Obispado a causa de que su estado civil actual es divorciado. Como ha informado el diario Sur, los miembros de la diócesis de Málaga dieron un ultimátum para abandonar el cargo.

Partal explicaba a diario Sur que toma esta decisión «por la presión» del Obispado y para evitar que intervinieran a la cofradía. Asimismo, deberá también abandonar el cargo de vicepresidente de la agrupación de cofradías de Málaga.

Aunque por parte de la Iglesia niegan haber dado un último aviso, la realidad es que en el caso de que no se produjese la dimisión, la diócesis iba a colocar a una persona de su confianza, es decir, lo que en Sevilla se conoce como un comisionado. 

Juan Bautista Jiménez, que es el actual teniente hermano mayor, lo sustituirá en el cargo. Todo esto ha sucedido a dos semanasde la salida extraordinaria del Cautivo, la mayor devoción de Málaga, que saldrá el próximo sábado 22 de noviembre. 

A.M. Ntra. Sra. del Mar, Huércal de Almería.



Reina de Todos Los Santos.



Suena Tejera.

Nuevo acompañamiento musical para el Señor de la Misericordia.

09/11/2014 - Nuevo Contrato para 2015
En la tarde-noche del pasado viernes la AM Ntra Sra del Mar firmó un nuevo contrato para la Semana Santa de 2015 con la Hermandad de Los Angeles que realiza su estación de penitencia el Domingo de Ramos, para así acompañar con nuestros sones al Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión.