viernes, 25 de enero de 2013

Macarena.


Marchón de categoria.

16 de Febrero en Roquetas.

1.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA (LAS CIGARRERAS.- SEVILLA)

2.- BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS (SEVILLA)

3.- AGRUPACIÓN MUSICAL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD (LOS GITANOS.- SEVILLA)

4.- UNIÓN MUSICAL ROQUETAS DE MAR.


La cita será el sábado 16 de febrero en el auditorio de Roquetas de Mar a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del auditorio al precio único de 10 €.

Fuente: Blog Guioncofrade.

Esta noche....

......tenemos una cita ineludible aquellos elegidos y privilegiados que cada Domingo de Ramos somos honrrados con la enorme suerte de presentar a Almería a la Reina de los Angeles.

Igualá de la Cuadrilla del paso de palio de Los Angeles.
Parroquia Sta. Maria de los Angeles, a las 21:00 h.

Espartaaaanooosssss!!!

Hay buscar otro recorrido para el Via-Crucis de Sevilla.

La subdelegación del Gobierno no autoriza por motivos de seguridad el recorrido del Viacrucis @elcorreoweb

Fuente: Arte Sacro.

miércoles, 23 de enero de 2013

Lo mejor de ti.


Me vengo arribaaaaaaa!!!

Nuevo Capataz del Sentencia de Almería.



N.H. Jose Luis Galetti Ronda ha sido nombrado nuevo capataz del paso de Misterio del Señor de la Sentencia.
La decision se tomo en la ultima junta de gobierno de la Hdad. tras la dimision del anterior capataz.

Jose luis galetti ya fue capataz del misterio en los primeros años de la salida del Señor de la Sentencia , ademas de haber sido capataz del paso de palio durante loa años 1997 al 2002.
Enhorabuena al nuevo capataz.


Fuente: Blog de la Hermandad.

El Hermano Mayor de la Macarena de Almeria ya tiene su nombramiento.



Fuente: Blog de la Hermandad.

Certamen de Roquetas de Mar 2013.

X ENCUENTRO DE BANDAS DE ROQUETAS

 
En la tarde de mañana jueves tendrá lugar la presentación del X Encuentro de Bandas de música Ciudad de Roquetas que se celebrará proximamente en el citado municipio.

La cita tendrá lugar en el patio de luces de la Exma. Diputación provincial de Almería con la participación de la Banda Unión musical de Roquetas que interpretará un repertorio musical.
 
Fuente: Blog Guioncofrade.

viernes, 18 de enero de 2013

Me voy a los sones de Virgen de los Negritos.


Mañana me espera la igualá de tus privilegiados, esos que cada Jueves Santo te llevan sobre sus hombros para que Sevilla quede rendida a tus pies y te llenen de plegarias.

Otra Marchita que me voy...


Una Marchita para ir acabando el dia.


Del Maestro Pascual Marquina.

El Papa Benedicto XVI...

Uno de los puntos de la Carta Apostólica con la que se convoca el Año de la Fé redactada por su Santidad.

8. En esta feliz conmemoración, deseo invitar a los hermanos Obispos de todo el Orbe a que se unan al Sucesor de Pedro en el tiempo de gracia espiritual que el Señor nos ofrece para rememorar el don precioso de la fe. Queremos celebrar este Año de manera digna y fecunda. Habrá que intensificar la reflexión sobre la fe para ayudar a todos los creyentes en Cristo a que su adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa, sobre todo en un momento de profundo cambio como el que la humanidad está viviendo. Tendremos la oportunidad de confesar la fe en el Señor Resucitado en nuestras catedrales e iglesias de todo el mundo; en nuestras casas y con nuestras familias, para que cada uno sienta con fuerza la exigencia de conocer y transmitir mejor a las generaciones futuras la fe de siempre. En este Año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo.

Que es lo que no ha entendido nuestro Obispo??.......

La Oliva de Salteras.


Esta Banda cumple 100 años, casi ná.........

jueves, 17 de enero de 2013

El Obispo de Almería........

El Obispado de Almería ha decidido no autorizar procesión alguna por las calles de la ciudad con motivo de la celebración del Año de la Fe. Una decisión que se trasladaba la noche del lunes a los hermanos mayores en la reunión de la Agrupación de Hermandades y Cofradías por boca del vicario episcopal para la acción pastoral y para el apostolado seglar, Manuel Pozo Oller, y que ponía así fin a varias peticiones presentadas por algunas cofradías solicitando la realización de este tipo de actos.
Lo cierto es que esta comunicación no ha gustado demasiado entre las hermandades que ya se encontraban preparando estas actividades, y de hecho, la mañana de ayer era uno de los temas más debatidos en redes sociales por parte de los cofrades almerienses que no terminan de entender esta decisión.
Explica la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Encarnación Molina, que desde el Obispado la decisión tomada consiste en “no permitir todas las manifestaciones públicas de fe con presencia de una imagen con motivo del Año de la Fe”.
Cree Molina que desde la Diócesis “tendrán sus motivos” y parece que se trataría de una forma de ordenar que las imágenes no se encuentren procesionando en cualquier momento sino cuando verdaderamente corresponde, durante la Semana Santa.
Desde el Obispado de momento no se pronuncian sobre la decisión, a pesar de que desde este periódico han sido muchas las ocasiones en las que se ha intentado contactar con el responsable de este área en la Diócesis.
Lo que sí parece claro es que no habrá procesiones en la ciudad para celebrar el Año de la Fe, un motivo por el que las dos grandes capitales cofradieras, Sevilla y Málaga, sí que están organizando actividades de este tipo. Así, en la capital hispalense se ha organizado entre el Arzobispado y el Consejo de Cofradías, un vía crucis con catorce imágenes de cristos el primer domingo de Cuaresma el 17 de abril. Además, de una salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes en rosario de la aurora el 27 de abril. La intención sevillana es tratar de dar importancia a las imágenes devocionales de la ciudad y la promoción de la fe.
Por su parte en Málaga, la Agrupación de Cofradías planteaba la realización de una procesión con siete imágenes marianas para el mes de septiembre, todo como cierre del Año de la Fe.

Fuente: La Voz de Almería.

Programazo.


Feliz Aniversario.

Un 17 de enero del año 2009 quisiste ser bendecido en la plaza la plata, plaza emblemática de tu barrio, entre sus gentes a pie de calle, que dia mas grande. Gracias Señor por hacer que se cumpliera este sueño tan deseado. Y ahora nos queda cumplir otro sueño que está muy cerquita de ser una realidad y es el verte encima de tu paso repartiendo Misericordia por las calles de Almería.
Señor por mucho que te pida, por mucho que te hable, por mucho que te rece............no te canses nunca de mi.

miércoles, 16 de enero de 2013

Plegaria a Nuestra Señora de los Ángeles.


Feliz Aniversario.

Un 16 de enero de aquel año 1999 quisiste ser bendecida en la parroquia de tu barrio, ese barrio que llevas en tu nombre, ese barrio que te arropa cada Domingo de Ramos para que no te sientas sola, ese barrio que te canta y te piropea como solo él sabe hacerlo y que con tu mirada, con tu presencia, con tu bondad, con la Misericordia infinita de tu hijo ese barrio se hace mas grande si cabe cada Domingo de Ramos.
Felicidades Madre Bendita!!, espero que me dejes felicitarte año tras año y que cada año sepa agradecerte de una manera mas sentía el bien que me haces. Tu Espartano...............por los siglos de los siglos.

Sevilla Cofradiera.


Marchón!!

lunes, 14 de enero de 2013

La Pasión de Linares.


Me marcho hasta mañana, con esta marcha de categoria.

Cultos al Señor de la Misericordia.

Mañana comienza el Quinario en honor al Señor de la Misericordia que se extenderá hasta el próximo sabado dia 19. Todos los dias a las 19:00 h. en la Parroquia de Sta. Maria de Los Angeles. Señor mi Señor Ruega por nosotros.

Acto Benéfico.

 
 Arte Sacro. El domingo día 20 de enero a las 12 horas se va a celebrar un concierto en la Plaza Carmen Benítez con las actuaciones de las siguientes bandas: Varón de los Dolores; San Juan Evangelista; Madre de Dios de los Desamparados; Banda de las Nieves y al cante los saeteros, Alex Ortiz y Pilar del Castillo.

Este acto lo organizan los costaleros de los Negritos en colaboración directa con la propia Hermandad y la participación del Ayuntamiento de Sevilla. El acto va a beneficio de una pequeña niña, Trinidad López Hurtado, que padece el síndrome de Sturge Weber, una enfermedad de las que pocos saben y de la que nadie correr con los gastos de su tratamiento.

En resumen y a modo breve, se trata de una de las llamadas raras enfermedades que consiste en un síndrome hereditario caracterizado por la existencia de nódulos, a modo de tumores benignos en los ojos, la piel y el cerebro.

Habrá una barra donde todo lo recaudado con las consumiciones de los asistentes irá íntegramente para la pequeña.

Fuente:  Arte Sacro.

martes, 8 de enero de 2013